Mujer estadounidense ha sido deportada cinco veces a México

Foto: Cuartoscuro

Sofía Johnson-Acevedo ha sido deportada cinco veces a México desde Estados Unidos, a pesar de ser ciudadana norteamericana, por ello demandó a la administración del presidente estadounidense Donald Trump, por 25 millones de dólares.

Debido a que  según Johnson-Acevedo, actualmente su salud física y emocional se encuentra delicada, y vive una situación económica compleja, como consecuencia de las múltiples deportaciones; que también la llevaron a vivir en la calle y en refugios de Tijuana, Baja California, durante mucho tiempo.

¿Por qué era deportada?

Aunque Sofía Johnson-Acevedo nació en Sonora, México en 1962, su padre era un norteamericano, veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien la llevó a Estados Unidos, cuando sólo tenía un año de edad.

Sin embargo, sus padres cometieron el error de registrarla como niña migrante y no como ciudadana americana, por ello le otorgaron la residencia permanente, y no la ciudadanía correspondiente.

Posteriormente, entre la década de los 80 y 90, Sofía Johnson-Acevedo perdió la residencia debido a que resultó culpable de los delitos de posesión de sustancias tóxicas y mercancía robada; por lo que fue deportada a Tijuana.

A pesar de que en múltiples ocasiones argumentó ser una ciudadana estadounidense, nadie la escuchó y el gobierno no investigó su situación real, quien por el contrario la acusó de reingreso ilegal y falso reclamo de ciudadanía estadounidense.

Deportaciones injustas

Según la Deportation Research Clinic de 2011 a 2014 los tribunales estadounidenses descubrieron 256 intentos de deportación de ciudadanos de Estados Unidos, asimismo, desde 2003, más de 20 mil estadounidenses han sido deportados injustamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas