Mujer gana juicio por 21 mdd; hotel la obligó a trabajar en domingo

El gerente de cocina del hotel le pidió que trabajara los domingos. Foto: Twitter

Marie Jean Pierre es una mujer de origen haitiano que empezó a trabajar en el hotel Conrad de Miami,  Estados Unidos, en el año 2006, y doce años después un jurado ordenó que el hotel, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, le pague 21.5 millones de dólares.

De acuerdo con la información que se presentó en el juicio, desde el comienzo, la mujer informó  a los propietarios del hotel que, como fiel misionera de la Iglesia Soldados de Cristo, ella no trabajaría los domingos.

Amo a Dios. Y no trabajo los domingos porque ese día es para honrar a Dios", aseguró la mujer en entrevistas televisivas.

Durante casi una década, su pedido fue respetado. Pero en octubre de 2015, el gerente de cocina del hotel le pidió que trabajara los domingos por lo que Pierre intentó de todo para poder seguir dedicando su domingo a sus prácticas religiosas, como cambiar los turnos con sus compañeros, incluso solicitó a su pastor que escribiera una carta explicando que obligarla a trabajar ese día sería violar sus creencias religiosas, argumento que, según una queja puesta por la empleada, fue ignorado.

Durante varios meses, Pierre logró esquivar el trabajo de los domingos, pero en marzo de 2016 fue despedida por mala conducta, negligencia y ausencias injustificadas.

Fue entonces que Marie llevó su reclamo a la Comisión de Igualdad de Oportunidades para el Empleo y entabló una demanda judicial contra Park Hotels and Resorts (antes conocida como Hilton Worldwide, la propietaria del Conrad de Miami), alegando que el hotel había violado el Acta de Derechos Civiles de 1964.

El hotel está obligado a respetar las creencias religiosas de sus empleados y fácilmente podría haber resuelto el asunto",  contó el abogado de Marie, Marc Brumer.

Un jurado decidió que la compañía hotelera debe indemnizar a Marie con 21.5 millones de dólares. 

Sin embargo, el abogado de la cocinera haitiana aseguró que su clienta no recibirá más de 300 mil dólares porque la ley establece ese límite máximo por daños punitivos, algo que, al parecer, el jurado desconocía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas