¡Oficial! Mujer Maravilla, embajadora de la ONU

La decisión generó críticas y protestas. Foto: AFP

El personaje de cómic estadounidense, la Mujer Maravilla, fue designado este viernes como embajadora honoraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La Mujer Maravilla pondrá sus "súperpoderes" al servicio de una campaña de la ONU por un año para impulsar la emancipación de las mujeres y las niñas, así como promover sus derechos.

El personaje fue designado en presencia de la actriz Lynda Carter, que la encarnó para la versión de televisión, y de la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, dueña de los derechos de este personaje.

La decisión generó críticas de organizaciones feministas y de parte de su personal. Al fondo de la sala, una decena de manifestantes de ambos sexos dieron la espalda al podio y algunos levantaron el puño.

Desacuerdo:

Shazia Rafi, dirigente del movimiento She4SG que militó para que se nombrara a una mujer al frente de la ONU, consideró "ridículo" que se haya elegido como un modelo a seguir a un personaje de ficción. En paralelo, una petición, firmada por 350 trabajadores de la ONU, circuló para pedir a Ban Ki-moon que desistiera del proyecto.

"La Mujer Maravilla es la encarnación de la chica de calendario: una mujer blanca, de pecho generoso y medidas improbables⬦ viste un traje ceñido con la bandera de Estados Unidos". Portal de internet creado por los manifestantes

Coincidencia:

  • El lanzamiento de esta campaña coincide con el 75 aniversario de la primera aparición de la Mujer Maravilla en un cómic durante la Segunda Guerra mundial, y con la película de Warner Bros que saldrá el próximo verano. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de la decisión de la ONU: 

 

Qué opinas