La Mujer Maravilla ya no peleará por los derechos de las mujeres

Utilizarían su imagen en 2017 para empoderar a las mujeres. Foto: Archivo/AFP

La batalla que tenía la heroína de DC Comics, Wonder Woman, a favor de los derechos de las mujeres dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a su fin gracias a una petición firmada por casi 45 mil personas de diversas partes del mundo.

¿Cuál fue el argumento?

La imagen del personaje no representa la igualdad de género debido a su vestimenta escasa y proporciones físicas estereotipadas, además de portar una bandera americana.

En su lugar, los votantes le exigieron al secretario General, Ban Ki-moon, cambiarla por una mujer real, pues "un personaje de ficción no puede cargar con un tema tan sensible como la paridad de género en puestos de responsabilidad, la prevención de la explotación y abuso sexual de mujeres y niñas".

El portavoz de las Naciones Unidas, Jeffrey Brez, no ha profundizado sobre el tema, pero explicó que las iniciativas basadas en personajes como la Mujer Maravilla, no duran más de unos meses, de acuerdo con el diario El País.

El dato⬦

El 21 de octubre designó la figura de la Mujer Maravilla como embajadora de honor en la lucha de los derechos de las mujeres y niñas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas