Mujer muere durante un concurso de comer pasteles en Australia

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay, donde falleció. Foto: Reuters

Una mujer murió mientras participaba en un concurso de comer pasteles en Australia, con motivo de la fiesta nacional del país, informaron este lunes medios locales.

Los servicios médicos acudieron a un establecimiento del estado de Queensland, en el noreste de Australia, el domingo por la tarde para tratar a una mujer que había sufrido un "incidente médico".

La cadena pública ABC indicó que esta mujer de 60 años se encontró mal después de comer un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado.

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay, donde falleció, según ABC.

La mujer que perdió la vida participaba en un torneo de comer  tartas y pasteles, organizado cada año en el Beach House Hotel con motivo del Día de Australia.

En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la dirección del establecimiento presentaron sus "más sinceras condolencias" para la familia y amigos de la fallecida.

Día de Australia

El 26 de enero se festeja el Día de Australia, fecha que conmemora la llegada del almirante de la Marina Real Británica Arthur Phillip , así como los once navíos de la Primera Flora a la cala de Sídney en 1788.

En Sídney, la mayor ciudad del país, se conmemora la fecha con el desfile de barcos próximo al puente de la bahía. Hay actividades musicales y culturales en el Puerto Darling, donde al final del día se reúnen los mejores barcos del desfile.

La noche termina cuando se entona el himno nacional de Australia en frente de la iluminad bandera australiana que ondea en aquella en la bahía.

Las principales ceremonias y también las más tradicionales son la entrega de la Orden de Australia y el nombramiento del Australiano del Año.

  • Ambos actos tiene como objetivo homenajear a personas que hayan alcanzado alguna honra para el país.

Para muchos australianos esta es una fecha para celebrar, para otros es el día de la invasión inglesa; es decir, nada que celebrar, sino que es un día de luto.