Mujer saudí es detenida por publicar foto sin velo en Twitter

La foto en la calle principal de Riad el mes pasado, provocó indignación. Foto: AFP/Archivo

La policía de Arabia Saudí arrestó a una mujer por haberse quitado el velo en público y haber divulgado las imágenes en Twitter, el país es  ultraconservador y las mujeres están sometidas a estrictas prohibiciones.

El portavoz de la policía, Fawaz al Maiman, anunció la detención sin revelar el nombre, sin embargo varias páginas web la identificaron como Malak al Shehri.

El portavoz precisó que la policía actuó por deber ante la "violación de las costumbres"  ya que "la acción de esta mujer viola las leyes en vigor en el país", e hizo un llamado a "suscribir las enseñanzas del islam".

La mujer publicó un tuit con la foto donde está de pie y sin velo cerca de un café en Riad, además la policía la acusó de "hablar abiertamente de relaciones prohibidas con hombres" con los que no tiene ninguna relación de familia.

La detenida, de unos 20 años, fue trasladada a una cárcel para mujeres y su caso tendría que ser objeto de nuevas investigaciones, según la policía.

Prohibiciones en el país: 

  • Es el único en el mundo que prohíbe conducir a las mujeres
  • Deben tener permiso de un hombre (un tutor) para trabajar, viajar o casarse
  • No pueden comer solas en un restaurante
  • Arabia Saudí aplica una rigurosa versión del islam e impone a las mujeres, entre otras medidas, cubrirse en público con el velo islámico

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas