Mujer se fractura un hueso craneal por sonarse la nariz muy fuerte

La posible causa de la fractura en la mujer fue la forma en que se sonaba la nariz. Foto: Internet.

Recientemente una mujer británica de 36 años presentó una fractura del hueso craneal, lo raro del caso es que fue el primero conocido que fue causado por sonarse la nariz, según detalla una publicación en el portal especializado BMJ Case Reports, en el que se asegura que la mujer se sonó tan fuerte la nariz que se fracturó el hueso que rodea su ojo izquierdo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El doctor Sam Myers, quien atendió a la mujer tras la lesión, explica qué poco después de sonarse la nariz, la mujer perdió temporalmente la vista en ambos ojos. Dos horas más tarde, su fosa nasal izquierda de repente comenzó a sangrar, y desarrolló hinchazón alrededor de su ojo izquierdo.

Al percatarse de estos síntomas, la mujer acudió al hospital, donde le practicaron una tomografía que reveló una fractura en la lámina papirácea, o explicado en palabras más comunes, uno de los huesos que rodean el ojo.

Este tipo de fracturas son frecuentes, sin embargo, regularmente son provocadas por traumatismos craneales severos. El doctor Myers aseguró que este es el primer caso que conoce de una persona que se fractura un hueso craneal con tan solo sonarse la nariz.

El médico explicó que la posible causa de la fractura en la mujer, de la que no se reveló su identidad, fue la forma en que se sonaba la nariz (cerrando una fosa nasal y exhalando con fuerza, llevando toda la presión a la fosa abierta), además de que es fumadora.

No obstante, el parte médico también señala que dicha lesión puede curarse sin necesidad de una cirugía, además de que las secuelas como la ceguera e hinchazón son temporales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas