Mujeres "chalecos amarillos" se manifiestan para dar imagen pacífica

La manifestación pacífica fue replicada en varios puntos del país. Foto: AFP

Centenares de mujeres "chalecos amarillos" se reunieron este domingo en varias ciudades de Francia para dar una imagen pacífica del movimiento, que desde hace ocho semanas organiza protestas en las ciudades y carreteras del país y que el sábado terminó con incidentes violentos.

Cerca de 50 mil personas se manifestaron el sábado en Francia en el "acto VIII" de la movilización, marcada por nuevos enfrentamientos con la policía.

  • Este domingo, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, hizo un llamamiento a los franceses para que exijan el cese de la violencia.

[Más sobre el tema: "Chalecos amarillos" toman de nuevo París pero pierden fuerza]

Entre los incidentes del sábado, el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, tuvo que ser evacuado de su despacho tras una intrusión de "chalecos amarillos".

En París, las mujeres se reunieron en la mañana del domingo en la plaza de La Bastilla y en la plaza de la República vestidas con gorros frigios y portando globos amarillos.

[Además puedes leer: Despidos y pérdidas por 280 mdd, saldo de protestas en Francia]

"Somos más pacíficas que los hombres y queremos movilizarnos pacíficamente. (...) Somos muchas en las manifestaciones, en las rotondas, porque somos las más afectadas por el trabajo precario". Sophie Tissier,  mujer francesa madre de dos hijos

Además de la concentración en París, se registraron movilizaciones en Caen, ubicada al noroeste de Francia; en Saône-et-Loire y en Montceau-les-Mines, al centroeste del país galo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas