Mujeres de Arabia Saudita ya pueden conducir motos

En el circuito lo utilizan los hombres toda la semana, y ellas solo un día.

El 24 de junio las mujeres sauditas podrán conducir legalmente motos, automóviles y hasta camiones. Incluso el reino ultraconservador ya les está otorgando licencias para que las féminas puedan hacer dicha actividad.

Bikers Skills Institute de Riad es un circuito en donde las mujeres aprovechan la nueva disposición del príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, ha decretado en medio de arrestos de feministas que se opusieron  a la prohibición.

Ellas lo definen como libertad

Los testimonios de mujeres que han esperado décadas para este momento como Nura, de 31 años: "La moto es una pasión desde mi niñez", y "Crecí viendo a mi familia conducir motos. Espero (...) poder hacerlo en la calle", dijo sobre una Yamaha Virago. Lynne Tinawi, una jordano-saudí de 19 años, simplifica su emoción: "en una palabra: libertad".

Davidsone en el circuito, que un día a la semana está apartado para el uso exclusivo de mujeres. Pero, muy pocas se han inscrito para aprender a manejar dichas máquinas, Elena Bukaryeva lo atribuye a las familias -padre, maridos, tíos o hijos - y según sauditas feministas, por el costo de la formación.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas