Mujeres detenidas en cárcel de Venezuela siguen en huelga de hambre

La huelga inició a las 20:30 horas del viernes. Foto: @liliantintori

Mujeres que están recluidas en la cárcel El Helicoide, Venezuela, siguen en huelga de hambre tras exigir a las autoridades la libertad de los presos con boleta de excarcelación y solicitan la presencia del Fiscal General, Tarek William, informó Lilian Tintori, activista de derechos humanos.

"Geraldine Chacón junto a las presas del El Helicoide iniciaron una huelga de hambre a las 8:30pm. Ella tiene boleta de excarcelación desde el 2 de abril. Junto a su madre, la señora Natividad, exigimos que sea liberada con todos los presos políticos". Lilian Tintori, activista de derechos humanos

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Una carta con los nombres de quienes se declararon "en huelga de hambre" desde la noche del viernes, fue entregada por la defensa de unas detenidas. Las autoridades aún no confirman que exista esa protesta.

Carlos Moreno, defensor de dos de las detenidas y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos, precisó que las mujeres reclaman la liberación de "11 presos con boletas de excarcelación" y de "todos los presos políticos". 

Las reclusas piden, en la misiva, "la presencia del fiscal general", Tarek William Saab, para exigirle que se cumpla con puntos acordados entre la Fiscalía y el grupo de presos.

Antecedentes 

Un grupo de opositores presos y el estadounidense Joshua Holt (acusado de espionaje) mantuvieron de miércoles a viernes tomado un pequeño sector de "El Helicoide", sede en Caracas del servicio de inteligencia (Sebin), con similares exigencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas