Multimillonario Tom Barrack: ¿embajador de EU en México?

Un amigo cercano de Trump podría ser nuevo embajador en México./Notimex

Tom Barrack, un multimillonario inversionista de bienes raíces y amigo cercano del presidente Donald Trump, está en conversaciones para convertirse en embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con el portal de noticias Político, especializado en asuntos de la función pública.

La selección del embajador ha sido objeto de intensas negociaciones dentro de la administración, indicó la publicación que citó como fuentes a tres funcionarios de la Casa Blanca y asesores familiarizados con el tema, a ninguno de los cuales identificó.

Barrack es el favorito para la posición, pero ha expresado algunas preocupaciones sobre asumir ese cargo, dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca. No está claro si terminará aceptando, "pero es suyo si lo quiere", declaró una de estas personas.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que sería complicado para Barrack vender todos sus activos.

Trump abordó la designación del embajador en México en una entrevista con el periódico The Wall Street Journal el pasado 1 de agosto, en la que el presidente preguntó a los periodistas del diario si les gustaba Barrack para dicho cargo.

"Llámenlo, díganle que se lo estoy dando", dijo Trump en la entrevista a periodistas, según una transcripción obtenida por Político.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas