Munsieville, lugar donde los "blancos" son discriminados

Foto. greatstock

Hace apenas un cuarto de siglo los negros sudafricanos vivían en la miseria, mientras que la mayoría de sus connacionales blancos disfrutaban de una buena calidad de vida, a 25 años de distancia, las estadísticas se revierten a las afueras de Munsieville, Sudáfrica.

Munsieville es una comunidad donde habitan alrededor de cuatro millones 500 mil personas, de los cuales 42 mil son blancos, lo que representa al 0.9%, minoría que vive en extrema pobreza, igual o peor que sus hermanos de color de clase baja, haciendo más estrecha la marcada calidad de vida que hace un cuarto de siglo dividía a negros y blancos de clase baja.

Pero esto no pasa con los ciudadanos negros de clase media, que con el paso de los años se han apoderado de las casas grandes (algunas de ellas con piscinas y automóviles de lujo), y llevan una mejor calidad de vida.

Actualmente, estos 42 mil sudafricanos blancos viven en campamentos ilegales. Se calcula que hay al menos 80 de estos asentamientos ilegales. El número de sudafricanos blancos se ha reducido ligeramente en los últimos años ya que algunos de emigrar a Nueva Zelanda y Australia. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas