Murió en Argentina José Manuel Maza, fiscal general de España

Presentó en la Audiencia Nacional las querellas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont. Foto: AFP / Archivo

El fiscal general de España, José Manuel Maza Martín, murió este sábado en Buenos Aires, Argentina, tras ser ingresado a un hospital producto de una infección renal, informaron medios locales.

Maza Martín, de 66 años de edad y quien estaba pronto a cumplir un año en su cargo, se encontraba en Argentina con motivo de su participación en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

El fiscal español había llegado a la capital argentina indispuesto y su estado de salud se complicó, razón por la que fue llevado a la clínica Bazterrica, donde murió horas después.

En tanto, el ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, lamentó el fallecimiento de Maza, a quien calificó como un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas