Murió la panda más vieja del mundo en China

La panda Basi en el Centro de Investigación Fuzhou en el año 2015. Foto: AP / Archivo

La panda más longeva del mundo murió a los 37 años, en China, sus cuidadores en la ciudad oriental de Fuzhou dijeron que Basi sufría de una serie de dolencias, entre ellas problemas hepáticos y renales, antes de fallecer el miércoles.

Su cuerpo será preservado y colocado en un museo dedicado a su vida, informó el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.

Un poco de historia 

Basi fue llevada a San Diego en 1987 para una visita fuera de lo común a Estados Unidos. Atrajo a más de dos millones de visitantes durante su estancia de 200 días, acompañada por su compatriota, el panda Yuan Yuan.

Nació en 1980, Basi fue descubierta por los aldeanos después de caer en un río helado en la provincia occidental de Sichuan a los cuatro años de edad. Fue enviada al centro de cría en Fuzhou, donde vivió la mayor parte de su vida, sin dar a luz cachorros.

  • Se calcula que hay 1.864 de estos animales viviendo en estado silvestre, donde están amenazados principalmente por la pérdida de su hábitat

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas