Murió Lewis, el koala rescatado en incendio de Australia

El koala Lewis presentaba lesiones de quemaduras bastante graves.

Hace unos días se viralizó un video en el que aparecía una mujer rescatando a un koala de uno de los incendios más severos que se vivió en Australia.

En las imágenes se pudo observar cómo la mujer envolvió al koala entre una de sus prendas para que pudiera sobrevivir.

Sin embargo, el koala, que fue bautizado como Lewis, murió la madrugada de este martes, ya que su estado de salud no mejoraba.

Tomamos la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir, ya que no mostraba mejoría. Koala Hospital Port Macquaire 

Los veterinarios decidieron terminar con el sufrimiento de Lewis debido a que presentaba lesiones de quemaduras bastante graves.

Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana. Las quemaduras se habían puesto peor y lamentablemente no hubo ninguna mejoría en estos días. Koala Hospital Port Macquaire 

Los médicos también señalaron que el objetivo principal de su hospital es mantener el bienestar de todos sus animales, por lo que ese fue uno de los motivos por los cuales decidieron terminar con la vida de Lewis.

En este hospital no mantenemos a los koalas vivos sólo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar. Koala Hospital Port Macquaire 

Lewis presentaba quemaduras en manos, pies, brazos y en el interior de piernas, por lo que le daban fuertes dosis de analgésicos para que pudiera soportar el dolor.

El reencuentro con su rescatadora

Días después de que Lewis fuera rescatado, recibió la visita de su salvadora, quien había pedido más suministros para que el koala se pudiera curar. Sin embargo, esto no funcionó y ahora que se enteró del fallecimiento de Lewis declaró que se siente muy triste.

Esperaba que se recuperara, pero hay que aceptar que sus heridas eran graves y debilitantes. Rescatadora

  • Hasta el momento, más de 350 koalas han perdido la vida en los incendios que han azotado la costa este de Australia.

Qué opinas