Muro fronterizo de Trump enfrenta resistencia local: NYT

Hay otras posibles vías para el muro. Foto: AFP

El plan de Donald Trump de erigir un muro en la frontera sur de Estados Unidos enfrenta resistencia de autoridades locales, a quienes el equipo del presidente electo ha pedido sugerencias sobre el tema, apuntó The New York Times (NYT).

Otras posibles vías, incluyendo una cerca, contradirían lo dicho por el presidente electo, pues durante su campaña aseguró que el muro no sólo detendría la migración indocumentada sino también el flujo de drogas y el crimen.

Las opiniones⬦

Según el legislador Henry Cuellar, del estado de Texas, agentes fronterizos consultados sobre el plan han argumentado contra la petición de sugerir locaciones para erigir la barrera y han compartido su opinión de que sería "imposible" construir un muro o cerca en la ciudad de Laredo, pues dañaría el comercio, entre otras cosas. 

"Es una solución del siglo XIV a un problema del siglo XXI". Henry Cuellar

Otros funcionarios fronterizos han sido también consultados. El alcalde de Laredo, Pete Saenz, expresó que agentes de la patrulla fronteriza le presentaron planes para remover vegetación e instalar cercas, iluminación y equipos de vigilancia adicional.

El hecho de que estas propuestas no mencionaran un muro, fue calificado por Saenz como "un gran alivio".

Mientras tanto, el legislador Beto O'Rourke, señaló que las tasas de migración de México se encuentran en sus menores niveles en muchos años. 

"Muros o cercas adicionales, físicas o virtuales, no serían un buen uso de los recursos de los contribuyentes". Beto O'Rourke

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el muro: 

Qué opinas