Muro fronterizo entre México y EU "frenó hasta el COVID-19", asegura Trump

Durante su visita a Arizona, el mandatario reconoció el trabajo de la Patrulla Fronteriza para contener el paso de los migrantes . Foto: AP

El muro fronterizo entre México y Estados Unidos ha frenado la migración ilegal y hasta el nuevo coronavirus que causa COVID-19, aseguró el presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Donald Trump aseguró que el muro fronterizo "frenó el COVID, lo frenó todo", esto durante su visita a la frontera con nuestro país para celebrar la construcción de más de 320 kilómetros de muro, con la esperanza de que les recuerde a los votantes de su progreso en torno a una de sus promesas de la campaña de 2016.

Durante su visita a Arizona, el mandatario reconoció el trabajo de la Patrulla Fronteriza para contener el paso de los migrantes que buscan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, y contra quienes Donald Trump inició, desde 2016, una campaña para expulsarlos del  país, por lo que propuso la construcción del muro fronterizo.

Como parte de su visita a la frontera sur de Estados Unidos, el mandatario se reunió con el gobernador republicano Doug Ducey y funcionarios de la Patrulla Fronteriza, afirmando que la franja entre México y el vecino del norte está segura.

Nuestra frontera nunca ha estado más segura", Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La visita del mandatario que busca la reelección en noviembre de este año se llevó a cabo en momentos en que funcionarios de salud pública en Washington testificaban sobre la amenaza actual del nuevo coronavirus, y señalando a Arizona como una de las zonas donde se registra un incremento de casos positivos de COVID-19.

  • Hasta el momento, el mundo supera los 9 millones de contagios desde que inicio el brote a finales del año pasado, de los cuales más de 2 millones se concentran en Estados Unidos, colocándolo como el país con más casos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.