Muro no frenará tráfico de droga: DEA

El director de la DEA, Robert W. Patterson, visitó México. Foto: AFP

La construcción de un muro no detendrá el flujo de drogas y de personas entre México y Estados Unidos, advirtió Robert W. Patterson, director interino de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos la DEA.

Señaló que aunque la colaboración internacional es clave en el combate al narcotráfico, también se requiere una estrategia que se enfoque en atacar a todas las organizaciones criminales y no solo a los capos.

Durante su visita de trabajo a México, el funcionario estadounidense precisó que la efectividad del combate a la droga depende de la colaboración entre países e instituciones.

Patterson destacó la importancia de mantener la cooperación internacional como una forma de agotar el espacio de maniobra que tienen los cárteles y con ello reducir las ganancias que han tenido durante años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas