Muro y reforma migratoria a cambio de "dreamers": Trump

El mandatario dijo estar dispuesto a firmar una ley de amor para los jóvenes indocumentados. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su demanda de construir un muro en la frontera con México como condición para discutir y promulgar una ley para los dreamers y después una amplia reforma migratoria.

Trump afirmó que apoyará una resolución legislativa para los 690 mil beneficiarios del programa DACA y luego discutirá una amplia reforma migratoria para 11 millones de indocumentados.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con un grupo de 25 senadores y congresistas republicanos y demócratas, el mandatario dijo estar dispuesto a firmar lo que sea una ley de amor, que dé solución permanente a la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" o soñadores.

¿Quieren saber la verdad? Si hacemos esto de manera apropiada, el DACA no está tan lejos de una amplia reforma migratoria, y si lo quieren llevar un paso más lejos, voy a aceptar los ataques, no me importa, no me importa. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El mandatario insistió en que los detalles finales de cualquier acuerdo deberán resultar de una negociación, pero ofreció que si demócratas y republicanos presentan una iniciativa de ley, la voy a firmar, porque tengo mucha confianza en la gente de esta habitación.

Sin embargo, la vocera presidencial, Sarah Sanders, aseguró ante reporteros que DACA deberá ser uno de los cuatro componentes de cualquier iniciativa sobre seguridad fronteriza que incluya el muro, lotería de visas y migración en cadena, y pareció desestimar la idea de una legislación separada para los "soñadores".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas