VideosVirales No te lo pierdas Buscar

México debe analizar seriamente cómo competir fiscalmente con EU

21/12/2017 04:05
Redacción México Internacional Uno TV

Luego de que se aprobó la reforma fiscal en Estados Unidos, propuesta por el presidente Donald Trump y que reduce significativamente los impuestos en ese país, en México se debe de pensar seriamente en qué es lo que se debe de hacer para poder tener una “competitividad fiscal”, señaló durante una entrevista con José Cárdenas, Luis Miguel González, director editorial del periódico El Economista.

De acuerdo con el experto en temas de finanzas, México debe de elaborar una nueva reforma fiscal, para poder competir con su vecino del norte, ya que la reforma aprobada es “un enorme imán para jalar inversiones”.

No obstante, debido al proceso electoral que se vive en nuestro país, en el Congreso de la Unión no se hablará, al menos de manera seria, durante el primer semestre de 2018 de una reforma fiscal, ya que esta se discutiría, de manera seria, una vez que se hayan realizado las elecciones del próximo 1 de julio de 2018. 

Luis González señala que no podemos concluir el año 2018 sin tener una “hoja de ruta” de cómo se va a competir fiscalmente con los Estados Unidos, ya que la reforma propuesta por Trump resulta atractiva no solamente para empresas estadounidenses, sino que también podría ser atractiva para empresas mexicanas.

“No hay incentivos para que colaboren las fuerzas políticas en un acuerdo fiscal”, consideró el analista, al reiterar que, una reforma fiscal seria no se podrá discutir antes de las elecciones. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reforma fiscal permitirá traer dinero “congelado” de países que no nos quieren: Trump

Como "regalo de Navidad", Trump festeja reforma fiscal

¿Qué opinas?