VideosVirales No te lo pierdas Buscar

México entrega becas a “dreamers” mexicanos en EU

29/11/2017 02:21
Agencia Washington Internacional Notimex
El objetivo es comenzar, continuar o finalizar sus estudios superiores. Foto: @EmbamexEUA

El objetivo es comenzar, continuar o finalizar sus estudios superiores. Foto: @EmbamexEUA

México entregó becas económicas a estudiantes de origen mexicano, incluidos varios “dreamers”, a fin de que puedan comenzar, continuar o finalizar sus estudios superiores en instituciones educativas sin fines de lucro.

El canciller de la embajada de México en Washington, José Antonio Zabalgoitia, entregó los cheques con valor total de 41 mil 160 dólares a los estudiantes.

“Sabemos que esta cantidad, aunque muy importante para nosotros, no es suficiente para las necesidades que hay en la comunidad, sin embargo, es una semillita que, con el trabajo de ustedes, crecerá y se multiplicará. Ese es el milagro”, dijo Zabalgoitia durante una ceremonia en la sede diplomática.

Desde 2001, el programa IME becas ha otorgado apoyos económicos a 68 mil estudiantes inscritos en mil 237 instituciones educativas en Estados Unidos.

A diferencia de los ciudadanos estadunidenses o residentes legales permanentes, los estudiantes “dreamers” no son elegibles para recibir ayuda educativa federal, aunque en algunos estados de Estados Unidos pueden pagar colegiaturas a tarifas reducidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?