México no está solo; brigadistas del mundo lo apoyan

Otros países que se suman a las tareas de rescate son Japón y Estados Unidos.

México, en luto, tras el sismo de 7.1 grados del martes que acabó con la vida de más de 230 personas. Sin embargo, no está solo. Además de la solidaridad entre los mexicanos, quienes de manera espontánea salieron a las calles para apoyar en las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros, la ayuda internacional no ha cedido ni ha escatimado. 

Estados Unidos, Israel, Panamá, Chile y Japón encabezan la asistencia que la comunidad internacional ha ofrecido a México.

Panameños rezan antes de partir hacia México 

Un grupo de 35 brigadistas de Panamá se trasladó a México para coadyuvar en las labores de rescate. 

La escena previa a tomar la aeronave que los trasladaría a territorio azteca, la cual fue registrada en video, conmovió: los panameños rezaron  para que todo saliera bien.

Danos sabiduría y fortaleza Padre, para ayudar a nuestros hermanos en México para poder salvar vidas y ser de ayuda para ellos.  

 

Chile, con México 

Una veintena de rescatistas chilenos, conocidos como topos, viajaron este miércoles a México para colaborar en las tareas de búsqueda de sobrevivientes atrapados en edificios caídos tras el sismo. 

Viajaron a México con dos perros especialistas en el rescate de personas y equipos cuya tecnología permitirá encontrar a sobrevivientes atrapados entre los escombros.

"Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero".  Francisco Lermanda, coordinador de Topos Chile.

Israel anunció este miércoles el envío de un equipo de 70 soldados a México. Entre los militares hay 25 ingenieros, cuyo trabajo consistirá en inspeccionar las infraestructuras y los edificios para determinar si son seguros. El resto de los soldados son expertos en rescate y personal médico y técnico.

"Hemos decidido centrarnos en la ingeniería, las inspecciones y las evaluaciones [de habitabilidad] porque son unas de las necesidades básicas en la zona siniestrada en México". Ejército israelí 

Otros países que se suman a las tareas de rescate.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111 

Puedes leer:

Ayuda internacional viene a México: Videgaray

Así rezó Papa Francisco por víctimas del sismo del 19-S en México

Qué opinas