Nace primer bebé en EU por trasplante de útero

Son muy pocos los equipos médicos en el mundo que han intentado la cirugía de trasplante uterino. Foto: AFP / Archivo

El pasado mes de noviembre nació en Estados Unidos el primer bebé de una mujer que recibió un trasplante de útero, lo que representa un avance médico y una esperanza para las personas con problemas de fertilidad, aseguró el equipo de doctores de Dallas, Texas.

El hecho constituye un avance en la investigación médica y un importante hito que se espera cambie drásticamente las vidas de las mujeres que nacieron sin útero y con otros problemas de fertilidad, dijo el Centro Médico de la Universidad de Baylor.

El bebé, de sexo masculino que nació a finales de noviembre, se convirtió en el primero que nace en Estados Unidos de una madre cuyos órganos reproductores fueron implantados, del cuerpo de otra mujer.

  • El menor, que nació a través de cesárea, pasó a ser el noveno nacido en todo el mundo a través de este nuevo procedimiento

La mujer que recibió el trasplante de útero y cuya identidad permanece en el anonimato, sufría de infertilidad uterina absoluta, lo que significaba que no tenía opción de embarazarse.

  • Dio a luz en el Centro Médico Baylor

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas