Nahir Galarza: la joven que asesinó a su novio a tiros

Te amo para siempre, mi ángel, le escribió en Instagram horas después de cometer el crimen Foto: Instagram

¿Qué lleva a una joven de 19 años a asesinar a su novio? La noticia ha conmocionado a Argentina y al mundo. Nahir Galarza, una joven argentina, mató a su novio de 20 años, Fernando Pastorizzo, en una carretera en la provincia de Gualeguaychú, 230 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Horas después del crimen, Nahir publicó una foto en Instagram de su difunto novio con el siguiente mensaje:

Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel.

Las primeras investigaciones culpaban al padre de Nahir, quien era dueño del arma que acabó con la vida de Fernando; sin embargo, interrogada por la Fiscalía de Gualeguaychú, la joven admitió ser responsable. 

Basta, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia. Nahir Galarza

Luego de ello, fue trasladada a un centro médico, aunque el fiscal a cargo de la investigación dijo que no padece problemas psicológicos ni mentales, por lo que la imputó por homicidio agravado por el vínculo, delito que se condena hasta con cadena perpetua.

¿Una muerte anunciada?

La relación entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo fue más que complicada y había entrado en un punto sin retorno en diciembre, con escenas de violencia incluidas. Una semana antes del crimen, Nahir y una amiga suya agredieron a Pastorizzo en una discoteca. El desenlace de la historia ocurrió de manera trágica el pasado viernes.

La familia del joven lo despidió a través de redes sociales: Hasta luego mi amor!!! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, escribió su madre en Facebook. Su hermana, Carla, pidió a los medios de comunicación respeto en la cobertura del caso.

Mi hija no es ningún monstruo

Pero la familia de Fernando no es la única devastada, pues es una tragedia para dos familias. Este martes, el padre de Nahir, Marcelo Galarza, respondió a la furia de las personas que exigen la cabeza de su hija, quienes incluso organizaron una marcha para pedir justicia por el  asesinado de Fernando.

"¿Qué quiere la gente, una marcha para qué? Si está detenida y está a derecho [...] Pero hay una morbosidad. Hay gente en los medios diciendo que la linchen ¿por qué? Si no saben nada". Padre de la agresora en entrevista con el medio local TN

El padre, desconsolado, agregó: 

"Mi hija no es un monstruo, lo digo porque es una chica que no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree, ni siquiera fuma, nunca tuvo problemas de adicción. Fue educada dentro de lo mejor que se le puede dar".

Además compartió que la chica era hostigada por su novio, y que incluso hubo testigos de que el chico la golpeaba y una vez, al salir de un examen, Nahir tenía 100 llamadas perdidas del joven. Sin embargo, también se disculpó con la familia de Pastorizzo: Estamos perdiendo una hija, ellos perdieron un hijo.

Nahir Galarza estudiaba Derecho en la Universidad de Concepción de Uruguay, y permanece internada en el área de Psiquiatría del Hospital Centenario, pues supuestamente se encontraba en shock tras confesar el delito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas