Nancy Pelosi pide brindar protección a legisladora musulmana

La legisladora musulmana Ilhan Omar fue señalada por el presidente Donald Trump. Foto: @IlhanMN.

La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, señaló este domingo que la policía del Capitolio trabaja en reforzar la seguridad de la legisladora musulmana Ilhan Omar, que fue recientemente señalada por el presidente Donald Trump en un polémico video.

Pelosi señaló que la policía del edificio legislativo evalúa la seguridad para salvaguardar a la congresista Omar, a su familia y a su personal, ya que, "ha habido un aumento en las amenazas" contra la legisladora demócrata de Minnesota.

El pasado viernes, Donald Trump difundió en su cuenta de Twitter un video editado donde se veía la imagen de Omar sobre imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Un asesor de la legisladora musulmana dijo que "ha habido un aumento de amenazas" contra Omar, de origen somalí y una de las dos primeras mujeres islámicas que llegan al Congreso, amenazas que ya han sido notificadas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a la Policía del Capitolio.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo este domingo que Trump "no desea ningún mal y ciertamente a ninguna violencia contra nadie". 

Qué opinas