El narcotraficante "La Barbie" es sentenciado a 49 años en EU

Fue arrestado en México en el 2010, por crímenes contra la salud y homicidio calificado, entre otros delitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El capo narcotraficante mexicano conocido como La Barbie fue sentenciado el lunes en Atlanta a 49 años y un mes de cárcel y a pagar 192 millones de dólares.

La Barbie, cuyo nombre verdadero es Édgar Valdez Villarreal, fue acusado de tráfico de drogas y lavado dinero.

  • Se le acusaba de traer al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares.

Valdez fue arrestado en México en el 2010 y estaba entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.

¿Quién es La Barbie?

La Barbie fue detenido el 30 de agosto de 2010 en un operativo de la Policía Federal en el Estado de México por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Tras permanecer encarcelado poco más de cinco años, fue extraditado a Estados Unidos donde enfrentó cargos en Texas, Luisiana y Georgia por narcotráfico y lavado de dinero.

"La Barbie" fue un importante integrante dentro de la estructura de operación y de sicarios del cártel de Sinaloa, donde el jefe era El Chapo Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) le atribuyó la creación de los halcones, un grupo de jóvenes que eran reclutados para mantener informados a los cárteles.

Al momento de su arresto era considerado uno de los narcotraficantes más buscados, la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura, mientras que Estados Unidos daba 5 millones de dólares.

"La Barbie" nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973 e inició su carrera delictiva en Estados Unidos donde fue detenido en tres ocasiones, por daños, narcotráfico y posesión de mariguana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas