NASA muestra devastación de incendios en Grecia

Por lo menos se registran 80 muertes. Foto: AFP

Los incendios forestales en Grecia han cobrado la vida de, por lo menos, 80 personas. Autoridades y voluntarios intentan ayudar a los damnificados que han perdido a familiares, sus casas o empleo.

Los daños, que apenas comienzan, ascienden a 300 casas y tiendas arrasadas o seriamente dañadas. Ante la catástrofe, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por siglas en inglés) difundió una imagen satelital de lo ocurrido.

  • Los puntos señalados en color rojo son las zonas donde los detectores térmicos hallaron las temperaturas más elevadas

En tanto, el satélite Sentinel-1, de la Agencia Espacial Europea, también compartió imágenes grabadas desde el espacio. En ellas, se observa la inmensa nube de humo sobre el paisaje carbonizado.

Las autoridades continúan la búsqueda, especialmente en la ciudad de Mati y en Kokkino Limanaki, un barrio de la ciudad portuaria de Rafina, a unos 40 kilómetros de Atenas, donde hay cientos de viviendas y vehículos quemados.

  • Estos incendios forestales son los segundos más mortíferos del siglo XXI, luego de los registrados en Australia en 2009, que causaron la muerte de 173 personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas