Así será la misión InSight que lanzará la NASA a Marte

InSight buscará recolectar información sobre el planeta rojo y será lanzada en mayo. Foto: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estadounidense reveló información sobre InSight, la misión que lanzarán a Marte con la intención de buscar "signos vitales" en ese planeta.

La misión también buscará conseguir información sobre la formación del planeta rojo, pues tiene una base rocosa, al igual que la Tierra. InSight será lanzada el próximo 5 de mayo, y se espera que aterrice en suelo marciano el 26 de noviembre.

La principal novedad de InSight es que busca saber qué hay al interior de Marte, de qué está formado, pues hasta ahora las misiones que se han lanzado sólo han explorado su superficie.

Así, InShight medirá la temperatura (flujo de calor), sismología y sus reflejos para conocer los niveles de radiación. De esta forma, informó la NASA, podrán reducir la búsqueda de planetas que pueden albergar vida.

Además de la nave InSight, la NASA enviará otras dos naves más pequeñas llamadas Mars Cube One, que tendrán el tamaño de un portafolio y se encargarán de enviar los datos recolectados por InSight.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas