La nave espacial que llevará a los primeros turistas a la Luna

Foto: SpaceX

El pasado lunes la compañía estadounidense SpaceX alcanzó un acuerdo con dos personas para hacer el primer viaje turístico a la Luna, mismo que se llevará a cabo a finales de 2018. Pero, ¿en qué nave espacial lo harán? Aquí te la presentamos. 

Se trata de la Dragon 2, construida por SpaceX, una nave de vuelo libre diseñada para transportar tanto carga como personas.

  • Dragon hizo historia en 2012, cuando se convirtió en la primera nave espacial comercial de la historia que entregó carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta nave será el vehículo de transporte de tripulación más seguro y confiable del mundo, con capacidad para siete pasajeros, sistemas de soporte vital, controles manuales y un sistema de escape del lanzamiento motorizado.

Es la única nave espacial que actualmente lleva y trae de la EEI cantidades significativas de carga a la Tierra. Actualmente transporta carga al espacio, pero fue diseñada desde un principio para transportar seres humanos como lo hará con estos dos turistas. 

SpaceX, en conjunto con la NASA, está desarrollando las mejoras que permitan volar tripulación al espacio. Se espera que el primer vuelo de prueba tripulado de Dragon sea a finales de 2018.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas