Necesario trabajo conjunto para profundizar relación con EU: canciller

Claudia Ruiz Massieu externó la necesidad de vencer mitos y prejuicios. Foto: Cuartoscuro

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en ambos lados de la frontera común con Estados Unidos, trabajen de manera conjunta para profundizar la relación bilateral.

Durante su visita a Phoenix, Arizona, externó la necesidad de vencer mitos y prejuicios en los dos países y sociedades mediante el diálogo franco, directo e informado, con objeto de resaltar la importancia de la vecindad y lograr un verdadero reconocimiento de las contribuciones de México y los mexicanos a Estados Unidos.

Ruiz Massieu clausuró la cumbre: Liderazgo visionario guiando la competitividad global de la Comisión Arizona-México, espacio que desde hace casi seis décadas se dedica a fortalecer la relación mutua, en beneficio de ambas sociedades al promover las interacciones en materia fronteriza, económica y social.

Destacó que aproximadamente 111 mil 200 empleos en Arizona dependen del comercio con México y que los mexicanos representan 70% de los turistas que visitan anualmente el estado.

Te puede interesar:

  1. Confirma SRE agenda de Peña Nieto para visitas a Canadá y Chile
  2. Arranca el Año dual Alemania-México
  3. EU autoriza a nuevo embajador mexicano

Qué opinas