Nepal enviará expedición para medir altura del Everest

08/04/2019 11:18 Por:
Agencia
Nepal Internacional AFP
La altura oficial es de 8.848 metros. Foto: AFP

La altura oficial es de 8.848 metros. Foto: AFP

Nepal enviará un equipo de agrimensores apoyados por el gobierno hacia las alturas del Monte Everest para volver a medir su altura, indicaron funcionarios el lunes, que esperan terminar con las especulaciones de que la cumbre más famosa del mundo ha perdido altura.

El equipo de cuatro personas partirá el miércoles para el Everest, que se encuentra en la cordillera del Himalaya entre las fronteras de Nepal y China.

La altura oficial es de 8.848 metros, según medición lograda por un equipo indio en 1954. Muchos otros equipos han medido el pico, pero la cifra de 1954 sigue siendo la más aceptada en el mundo.

Pero una polémica surgió después del fuerte terremoto de 2015 en Nepal y han surgido versiones de que la altura del Everest disminuyó.

Ahora el departamento de vigilancia se prepara para enviar a su equipo con la finalidad de preparar el terreno para una expedición que termine con la polémica.

Estamos enviando al equipo porque hay dudas respecto a la altura del Everest luego del terremoto". Susheel Dangol, uno de los coordinadores del departamento de vigilancia.

Los cuatro agrimensores gubernamentales estuvieron afinando su tecnología para medir la cumbre y entrenando para enfrentar las difíciles condiciones que encontrarán en el punto más alto del mundo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.