VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Netanyahu, dispuesto a absolver a Hitler por odio a palestinos: Erekat

21/10/2015 07:39
Agencia Palestina Internacional EFE

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina. Foto: AFP

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó este miércoles que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "odia tanto a los palestinos" que prefiere absolver a Adolf Hitler del Holocausto.

"Netanyahu odia tanto a los palestinos que está dispuesto a absolver a Hitler del asesinato de seis millones de judíos", afirma Erekat en un comunicado, a raíz de la polémica surgida por unas declaraciones hechas el martes por el primer ministro.

En una convención en Jerusalén de la Organización Sionista, el jefe del Gobierno israelí sorprendió a los líderes judíos de todo el mundo que estaban en la sala, diciendo que el Holocausto fue producto de una petición a Hitler del muftí de Jerusalén, Haj Amín al Huseini. Según su versión, que rompe con la corriente histórica más tradicional sobre que el partido nazi ideó la llamada "Solución Final" para erradicar el judaísmo de Europa, los crematorios fueron también producto de una sugerencia de Al Huseini de "quemar" a los judíos.

Según Erekat, con sus declaraciones "Netanyahu culpó a los palestinos del Holocausto y absolvió completamente a Hitler del odioso y deplorable genocidio del pueblo judío". "En nombre de los miles de palestinos que lucharon junto a las tropas aliadas en defensa de la justicia internacional, el Estado de Palestina denuncia estas declaraciones moralmente indefendibles e incendiarias", subraya el también negociador jefe palestino.

 

¿Qué opinas?