Israel lanza bombardeos en Siria

También se atacó a objetivos del grupo chiita libanés Hezbolá. Foto: AP

Este domingo, la Fuerza Aérea de Israel lanzó una serie de bombardeos contra objetivos iraníes en Siria, informó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La oficina del jefe de gobierno israelí indicó que se logró detener el refuerzo militar de Irán en Siria, y en ese contexto el Ejército israelí atacó cientos de veces a los objetivos iraníes y del grupo chiita libanés Hezbolá.

Antes de este bombardeo, hace dos días la Fuerza Aérea israelí lanzó un ataque con misiles contra los almacenes que contienen armas iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco, pero la mayoría de los proyectiles fue interceptada por los sistemas de defensa aérea de Siria.

Israel ha lanzado ataques contra blancos iraníes en Siria, como parte de sus esfuerzos para contrarrestar la influencia en Irán, que apoya al presidente Bashar al Assad en la guerra que comenzó en marzo de 2011, ya que Netanyahu se ha comprometido a no permitir que Teherán se atrinchere militarmente en suelo sirio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer: 

Qué opinas