Netanyahu justifica uso de la fuerza en Gaza por "terrorismo"

Hoy EU inauguró su embajada en Jerusalén; Israel ha matado por disparo a 52 palestinos. Foto: AFP

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu defendió este lunes el uso de la fuerza en la Franja de Gaza por el derecho de su país a proteger sus fronteras contra la organización "terrorista" Hamas, tras la muerte de 52 palestinos por disparos desde Israel.

"Todo país tiene la obligación de defender  su territorio", dijo Netanyahu en Twitter. "La organización terrorista de Hamas proclama su intención de destruir Israel, y envía con este fin a miles de personas para forzar la frontera", dijo, y aseguró que Israel sigue actuando "con determinación" para impedirlo.

Embajada de EU, causa de conflicto

La inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que cumple una de las promesas más controvertidas del presidente Donald Trump, causó un baño de sangre este lunes en Gaza donde al menos 52 palestinos murieron por disparos israelíes en la jornada más sangrienta en años.

El balance dramático en este día de celebraciones del lado israelí y estadounidense, constituye la más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza.

Mientras los funcionarios estadounidenses e israelíes celebraban un momento "histórico" y la fortaleza de su alianza bajo una gran carpa blanca plantada en los terrenos de la nueva embajada en Jerusalén, decenas de miles de palestinos protestaban a pocos kilómetros de distancia, en la Franja de Gaza bloqueada.

Los más atrevidos, arriesgando sus vidas, enfrentaron los disparos de soldados israelíes arrojando piedras e intentando forzar el fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Israel había advertido que usaría "todos los medios" para proteger a sus soldados y la barrera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas