Netanyahu ordena intensificar bombardeos en la Franja de Gaza

Los disparos de este sábado, constituyen la mayor salva disparada contra Israel. Foto: AFP.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ordenó a las Fuerzas Armadas seguir con sus atanques masivos, contra objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en una escalada que dejó nueve palestinos y tres israelíes  muertos en 24 horas.

El primer ministro dio la instrucción para continuar con los ataques masivos contra elementos terroristas en la Franja de Gaza, así como reforzar las fuerzas desplegadas con tanques, artillería y tropas.

  • Los 250 cohetes palestinos de este sábado, constituyen la mayor salva disparada contra Israel en un solo día en un los últimos años, mientras que el ejército israelí, dijo que sus tanques y aviones alcanzaron a unos 220 objetivos militares en Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes, el general brigadier Ronen Manelis, destacó poco después del llamado de Netanyahu, que el Ejército está preparándose para una nueva escalada con Gaza y confirmó el despliegue de una brigada del Cuerpo Blindado a lo largo de la frontera.

Israel podría calmar el conflicto

Tres factores podrían empujar a Israel a calmar la situación:

  • Las negociaciones en curso para formar una coalición gubernamental.
  • El Concurso Musical Eurovisión previsto en Tel Aviv.
  • Las celebraciones por la Creación del Estado de Israel.

Según una fuente de Yihad Islámica, Egipto que oficia como intermediario entre Hamas e Israel, intenta una mediación para rebajar la tensión.

Qué sucedió

Desde marzo de 2018, los palestinos se manifiestan en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel por el retorno de los refugiados que fueron expulsados o tuvieron que abandonar sus tierras tras la creación de Israel, en 1948.

Qué opinas