VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Netanyahu pide a palestinos reconocer Jerusalén como capital israelí

10/12/2017 18:05
Agencias Francia Internacional Notimex
El reciente pronunciamiento de Trump ha provocado disturbios. Foto: AP

El reciente pronunciamiento de Trump ha provocado disturbios. Foto: AP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a los palestinos a reconocer a Jerusalén como “la capital de Israel” únicamente para hacer avanzar la paz

[Temas relacionados: Palestinos se alejan del diálogo al desairar a Pence: EU] 

“La paz podrá avanzar si los palestinos reconocen la realidad de Jerusalén como capital de Israel”. Benjamin Netanyahu, jefe de gobierno israelí. 

En una rueda de prensa conjunta, Netanyahu subrayó que “Jerusalén es la capital de Israel, del pueblo judío y no de otro pueblo” en referencia a la reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel, que ha provocado rechazo internacional y disturbios. 

[Te puede interesar: ¿Por qué Jerusalén es la ciudad más peleada de la historia?] 

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, condenó todas las formas de ataques de las últimas horas y días contra Israel, que se han registrado en Líbano y en los territorios palestinos, entre otros lugares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

¿Qué opinas de las reacciones tras la declaratoria de Trump?