Inusual nevada en Florida, EU

Debido a un frente frío las temperaturas cayeron hasta casi 0°C. Foto: NorthEscambia.com

Este fin de semana fue insólito en Florida, Estados Unidos, conocido como el estado del sol: nevó.

Debido a un frente frío las temperaturas cayeron hasta casi 0 grados Celsius en algunas zonas del noroeste del estado, incluido el condado de Escambia, donde se vieron hasta  cinco centímetros de nieve.

 Esta pudiera ser la primera nieve que se ha podido medir en el aeropuerto regional de Pensacola desde que la tormenta de invierno León produjo una pulgada de nieve a fines de enero de 2014. Meteorólogos del Weather Channel

En el condado de Santa Rosa, reportó nieve a lo largo de carreteras, campos y ramas de árboles. Y señaló que es algo que no se ve muy a menudo en Florida

En otras partes en el estado, normalmente cálido, la temperatura descendió a 8 grados como en Destin y Miramar Beach, y San Petersburgo durante el fin de semana.

En Miami, en el sur de Florida, este lunes amaneció frío, a unos 14 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico de EU indicó que las temperaturas frías de la región se deben a una masa de aire ártico a la que le siguió un sistema de alta presión. El viento se calmó y eso permitió que el sur, normalmente templado, se enfriara.

  • Autoridades calculan que las bajas temperaturas en Florida continuarán hasta el lunes

Durante el fin de semana, Carolina del Norte recibió advertencias sobre el hielo, Georgia vio cierres de escuelas y comercios y desde el viernes en Jackson, Mississippi, tuvo su nevada más alta desde 1982.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar:

Qué opinas