Nevada en Santiago deja un muerto y cortes eléctricos

La principal causa de la emergencia es la caída de árboles. Foto: AFP

La capital chilena se despertó este sábado con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó el fallecimiento de una persona y un corte del servicio eléctrico que afectó a 337 mil hogares, en medio de una intensa ola de frío.

Mientras tanto, dos personas resultaron heridas por la descarga de un cable de electricidad caído, informaron las autoridades en rueda de prensa.

Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente Cordillera de los Andes con árboles y senderos cubiertos de nieve, postal que completaron cientos de niños jugando con la nieve en el último fin de semana de vacaciones de invierno.

Más abajo, en Providencia -un barrio aledaño al centro de Santiago- también se sintió la caída de nieve, la primera en años en el centro de esta ciudad de siete millones de habitantes.

Sin servicio eléctrico

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "hay 337 mil clientes en este minuto sin servicio" en la región Metropolitana, afectando a uno de cada siete habitantes de la urbe.

La caída de árboles y ramas, producto de la nevada sobre los tendidos eléctricos, son la principal causa de la emergencia, que deja sin posibilidad de calefacción a miles de personas, en medio de una ola de frío que amenaza con temperaturas bajo cero para las noches de este fin de semana.

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas