Nevadas seguirán azotando Alemania y Austria

10/01/2019 13:12 Por:
Agencia
Berlín, Alemania Internacional AP
Un joven de nacionalidad australiana murió en un pueblo austriaco debido a una avalancha que lo alcanzó mientras éste esquiaba. Foto: AFP.

Un joven de nacionalidad australiana murió en un pueblo austriaco debido a una avalancha que lo alcanzó mientras éste esquiaba. Foto: AFP.

Este jueves, intensas nevadas caen en diversas zonas de Austria y Alemania, aislando a varias localidades de ambos países que quedan en espera de que las condiciones mejoren.

[Para estar informad@: Choque múltiple en Chile deja al menos 9 muertos y 11 heridos].

La policía austriaca informó que el miércoles un joven australiano de 16 años murió en una avalancha en la localidad de Sankt Anton am Arlberg cuando esquiaba con su familia.

En tanto, en Eslovaquia, el servicio de rescate montañoso dijo que un hombre de 37 años también murió en una avalancha en las montañas Mala Futra. Eso elevó a 16 el total de decesos causados por las nevadas en la UE durante la última semana.

 

Varias vías férreas en los Alpes fueron cerradas por el temporal; camiones y coches quedaron varados durante horas en una carretera del sur alemán, además que las escuelas del estado de Baviera fueron cerradas.

  • Finalmente, en República Checa unas nueve mil viviendas quedaron sin suministro eléctrico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?