New York Times considera mensaje de Trump como "brutalmente simple"

Repitió su mensaje basado en representar a los inmigrantes como criminales. Foto: AFP

El candidato presidencial republicano Donald Trump repitió su mensaje estridente y "brutalmente simple" en torno a la migración, basado en la criminalización de los inmigrantes, denunció este jueves el diario The New York Times (NYT).

En un editorial, el rotativo destacó que la propuesta de migración de Trump repitió su mensaje basado en representar a los inmigrantes como criminales que merecen ser deportados de Estados Unidos porque roban empleos a estadounidenses y amenazan su seguridad.

"Repitió su mensaje brutalmente simple: migrantes criminales rondan por millones nuestras calles, matando estadounidenses y robando nuestros empleos, y él los echará del país con una nueva fuerza de deportación, construirá el muro y hará a Estados Unidos otra vez seguro". The New York Times

De la reunión con Peña Nieto⬦

El diario señaló que las propuestas son ideas que Trump ha cambiado a menudo, por lo que no deberían ya tener credibilidad. Asentó por ejemplo que el republicano había usado apenas unas horas antes del discurso en Phoenix un tono diferente en su viaje a México.

En esa visita, "no hubo fricción en la sesión de fotografía, lo que permitió al nominado republicano ensayar su calmada voz de adulto, así como evitar ofender a su base antiinmigrante y humillar a México, todo al mismo tiempo", subrayó el editorial.

Más sobre el discurso de Trump:

Qué opinas