Ni siquiera Hitler usó armas químicas: Sean Spicer

Algunos piden su despido por considerar que negó el holocausto. Foto: AFP

El vocero presidencial estadounidense, Sean Spicer, comparó al presidente sirio Bashar al-Assad con Adolfo Hitler y afirmó que el líder nazi nunca usó armas químicas contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una ola de críticas el vocero intentó aclarar su dicho, pero agrupaciones civiles judías solicitaron su renuncia por considerar que sus palabras equivalen a negar el holocausto.

Spicer volvió a cuestionar el respaldo de Rusia al gobierno de Assad, al preguntar si Moscú podrá mantenerlo tras el presunto ataque con armas químicas de la semana pasada. Al responder a un periodista en una conferencia de prensa Spicer aseguró:

Consulta: Turquía confirma que se usó gas sarín en ataque en Siria

"⬦ nosotros no utilizamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Tenías a alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera cayó tan bajo en el uso de armas químicas".

Cuando una reportera le pidió aclarar su comentario, Spicer admitió con nerviosismo visible que Hitler "no estaba utilizando el gas sobre su gente de la misma manera que Assad lo está haciendo", aunque admitió que los nazis usaron armas químicas.

Consulta: Rusia debe elegir entre Assad y EU: Tillerson

Le piden a Trump que despida a Spicer

En un comunicado Spicer sostuvo que de ninguna manera buscó atenuar "la horrenda naturaleza del Holocausto", sino "trazar una distinción entre la táctica de usar aviones para lanzar armas químicas en los centros de población. Cualquier ataque contra personas inocentes es reprochable e inexcusable".

El Centro Ana Frank de Respeto Mutuo pidió al presidente estadunidense Donald Trump que despida a Spicer, ante lo que consideró una absoluta falta de tacto por parte del vocero presidencial.

Consulta: Putin advierte de nueva "provocación" con armas químicas en Siria

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas