Nicolás Maduro anunció modificaciones en la venta de gasolina en Venezuela

Maduro señaló que cada vehículo podrá adquirir solo 120 litros del combustible por mes. Foto: @NicolasMaduro.

A partir del próximo lunes 1 de junio se registrará un aumento en el precio de la gasolina en Venezuela, además de que se habilitarán 200 estaciones que venderán "libremente" el producto, a un costo de 50 centavos de dólar cada litro, con la posibilidad para el cliente que pueda pagar en dólares.

El enuncio fue hecho este sábado por el presidente Nicolás Maduro, quien también detalló que el costo de la gasolina subsidiada será de cinco mil bolívares (el equivalente a 0.05 centavos de dólar) por cada litro, lo que representa un subsidio del 99.5% respecto de su valor internacional.

Maduro señaló que cada vehículo podrá adquirir solo 120 litros por mes, en tanto que las motocicletas podrán acceder a 60 litros de gasolina subsidiada.

El anuncio del subsidio se enmarca en el "Plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible", el cual también contempla la venta de diésel

Por su parte, el transporte de pasajeros del país tendrá un subsidio del 100% en la compra de combustible.

Maduro destacó que para el lunes funcionarán todas las gasolineras del país, por lo que "ya se están surtiendo mil 500 estaciones". Además, detalló que uno de sus objetivos es que "algún día" se pueda alcanzar un "precio mayor y sustentable" de la gasolina, mediante un crecimiento gradual.

Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que nos la roben desde Colombia y El Caribe", señaló el mandatario venezolano.

El nuevo plan del gobierno establece que, durante los primeros 30 días, los conductores podrán surtirse de gasolina de acuerdo con el último dígito de su placa vehicular.