Nicolás Maduro es recibido por el nuevo presidente de Cuba

El mandatario recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo venezolano. Foto: AFP

Nicolás Maduro es el primer mandatario internacional en visitar a Miguel Díaz-Canel, tras su designación el pasado jueves como nuevo presidente de Cuba en sustitución de Raúl Castro.

El mandatario recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo venezolano, que llegó a la capital cubana la noche del viernes.

Maduro viajó a la isla para felicitar a Díaz-Canel por su designación al frente del país, así como ratificar la alianza entre ambas naciones y saludar al presidente saliente.

Antes del encuentro, el mandatario venezolano, acompañado por su esposa Cilia Flores, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Educación, Elías Jaua, colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Tras el recibimiento, se llevó a cabo una ceremonia protocolar en la que ambos gobernantes escucharon los himnos de Cuba y Venezuela y, tras el parte militar de rigor, pasaron revista a las tropas e intercambiaron saludos con los miembros de las respectivas delegaciones.

"Queremos visualizar 10 años por delante, qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica". Nicolás Maduro, antes de la reunión

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas