Nicolás Maduro amenaza con meterme preso: Freddy Guevara

Freddy Guevara es acusado de protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron más de 100 muertos.

La Asamblea Constituyente de Venezuela, retiró este lunes la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Freddy Guevara, quien el fin de semana obtuvo protección en la embajada de Chile en Caracas.

La medida, solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), permitiría el enjuiciamiento de Guevara, acusado de instigar las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro entre abril y julio, que dejaron más de 100 muertos.

  • La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó que la asamblea había convocado a Guevara para que diera la cara al país, sin que el diputado compareciera.

Horas antes, el gobierno bolivariano afirmó en una declaración que es "notoria" la responsabilidad de Guevara en la violencia ocurrida durante las protestas entre abril y julio "que dejaron un doloroso saldo en pérdidas humanas y daños materiales".

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó en un video, que llamó en contra del gobierno nacional y lo volverá a hacer porque cree en la desobediencia civil.

Guevara le mando un mensaje al presidente Nicolás Maduro en donde expresó que no le van a dar más herramientas para que atenten contra los demócratas.

Yo si llamé a la protesta, llame a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volvería a convocar. Freddy Guevara

El video pregrabado se difundió en redes sociales y asegura que el gobierno de Maduro nunca va a hacer creer, ni a la comunidad internacionales, que ellos sean  los culpables, el mundo entero sabe quiénes son los asesinos, dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas