VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Nicolás Maduro pide a la UE que escuche a Cataluña

12/11/2017 13:07
Agencia Venezuela Internacional AFP
La Unión Europea tomará medidas contra el país caribeño por la “represión interna". Foto: AP

La Unión Europea tomará medidas contra el país caribeño por la “represión interna". Foto: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que escuche la voz de Cataluña, al calificar de "impresionante" la movilización de unas 750 mil personas en Barcelona por la liberación de líderes independentistas presos. 

"Que se escuche la voz de Cataluña. Europa tiene que abrir sus oídos, la Unión Europea en Bruselas no puede seguir actuando de manera automática favoreciendo los intereses de élites". Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

[Te puede interesar: Venezuela confirma cita para renegociar deuda externa] 

Uniéndose a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y sus funcionarios, la Unión Europea tiene previsto aprobar el lunes medidas que impidan a empresas de sus países miembro vender al país caribeño armas y equipos para “represión interna".

[También puedes leer: Rajoy pide a catalanes sacar del gobierno a separatistas] 

El pasado 1 de octubre, el mandatario socialista rechazó la arremetida de los cuerpos de seguridad contra manifestantes que defendían un referendo independentista en Cataluña, prohibido por la justicia española. En ese momento calificó a Rajoy de dictador.

Maduro es acusado de dirigir una "salvaje represión" de militares y policías durante una ola de protestas en Venezuela entre abril y julio, que exigían elecciones generales, con saldo de 125 muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de las palabras de Maduro?