Niega Corte de EU aplazar extradición de Ye Gon a México

En febrero de 2011 se aprobó la extradición de Ye Gon a México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó la petición del empresario Zhenli Ye Gon de aplazar su extradición a México para enfrentar acusaciones por narcotráfico, en uno de los capítulos finales del proceso legal iniciado en su contra en 2007.

"La solicitud de un aplazamiento dirigida a la juez (Sonia) Sotomayor y referida a está Corte, es negada". Lista de órdenes pendientes de la Suprema Corte de EU

Greg Smith, el abogado de Ye Gon, dijo que si su cliente es extraditado a México, su equipo legal buscará que sea juzgado por las mismas acusaciones por las que ya fue exonerado en su proceso legal en Estados Unidos.

"No hemos sido notificados de ninguna fecha de extradición, pero es posible que el gobierno de Estados Unidos pueda buscar extraditar al señor Ye Gon a México, a pesar de la solicitud pendiente de asilo político", indicó en un correo electrónico.

Smith indicó que el empresario chino no ha sido juzgado o convicto de ningún delito y pidió que sea tratado de manera humanitaria y no enviado a una prisión de máxima seguridad:

"Si es enviado a México, este proceso entrará a una nueva etapa".

El juez John Facciola aprobó en febrero de 2011 la extradición de Ye Gon a México para enfrentar cargos criminales relacionados con la producción, importación y transportación de sustancias controladas, entre otros cargos contenidos en la extradición de septiembre de 2008 de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

Qué opinas