Niegan al "Chapo" nuevo juicio; será sentenciado el 17 de julio

El juez federal Brian Cogan dijo que la montaña de pruebas no deja dudas con respecto al veredicto. Foto: Cuartoscuro.

El juez federal Brian Cogan negó este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, un nuevo juicio para el exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, tras alegar que una montaña de pruebas sobre su culpabilidad fue presentada en su extraordinario proceso de tres meses.

[Para estar informad@: Cae en AICM "Látigo", presunto operador de hijos del "Chapo"].

El narcotraficante de 62 años, nacido en Badiraguato, Sinaloa, fue hallado culpable en febrero pasado por el tráfico de cientos de toneladas de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas a la Unión Americana durante 25 años; será sentenciado el miércoles 17 de julio y enfrenta una probable cadena perpetua.

Sus abogados exigieron un nuevo proceso desde marzo, luego que se difundiera que varios miembros del jurado ignoraron las advertencias del juez y accedieron a las redes sociales y medios de prensa para informarse del caso durante el juicio. Sin embargo, Cogan aseguró:

El veredicto del Chapo sería de todas formas culpable si los jurados no hubiesen accedido a la prensa y redes sociales debido a abrumadoras pruebas en su contra. No hubo escasez de pruebas de que el acusado era culpable de los delitos por los cuales fue condenado.

Qué opinas