Niegan entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala y manda este mensaje

Alejandro Giammattei denunció que lo escoltaron "hasta la puerta" y lo subieron a un avión. Foto: AFP

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció este sábado que le negaron el ingreso a Venezuela, adonde viajó para reunirse con el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión", afirmó en un video Alejandro Giammattei.

Giammattei fue electo en agosto pasado y asumirá la presidencia el 14 de enero de 2020.

El equipo de prensa de Giammattei señaló que el presidente electo y su canciller designado, Pedro Brolo, regresaron a Panamá, desde donde habían viajado hacia Venezuela en un vuelo comercial.

Un mensaje al presidente Guaidó: estamos con ustedes, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente, que Dios bendiga a Venezuela", remarcó el político de 63 años.

El jefe parlamentario Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero pasado luego de que el Legislativo, de mayoría opositora, declarara la "usurpación" del mandatario Nicolás Maduro al denunciar que su reelección fue "fraudulenta", convocó de inmediato una rueda de prensa para referirse al caso.

Giammattei había dicho en un primer video grabado camino a Venezuela que tenía previsto invitar a Guaidó a su toma de posesión, además de pedirle a Maduro la liberación de "presos políticos" y la "convocatoria inmediata a elecciones democráticas".

Qué opinas