Niegan visitas de políticos a Lula da Silva

La autoridad dijo que se debe dar prioridad a las visitas familiares. Foto: AFP

Este lunes, la jueza Carolina Lebbos, responsable por la ejecución de la pena de 12 años y un mes de prisión para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, negó la visita de políticos a la cárcel, ya que es prioridad la visita familiar.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Un grupo de legisladores, la mayoría del Partido de los Trabajadores, tenía previsto visitar el martes al expresidente en su celda con el objetivo de "verificar las condiciones en las que se encuentra". Sin embargo, la jueza negó su entrada argumentando que "se le debe dar prioridad a la familia" del político.

La semana pasada una delegación de senadores de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta había visitado a Lula en la prisión de Curitiba, donde está separado del resto de presos, y comprobaron que está "tranquilo", aunque condenaron su régimen de aislamiento.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas