Nigeria, en alerta: extraña epidemia mata a 15 personas

La localidad de Oye-Obi ,en Nigeria, está en alerta: extraña epidemia mata a 15 personas. Foto: Reuters (ilustrativa)

Una extraña epidemia tiene en alerta a las autoridades de Nigeria, luego de causar, hasta el momento, la muerte de 15 personas y ocasionar más de 100 contagios

De acuerdo con el medio local Today News Africa, la extraña epidemia aún no ha podido ser diagnosticada por las autoridades sanitarias de ese país, por lo que todavía no se ha encontrado una posible cura.

La localidad más afectada es Oye-Obi en el estado de Bunue, al sur de Nigeria

Los primeros casos se detectaron a finales del mes de enero, según informó el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC).

Pese a que aún se desconoce la causa de la extraña epidemia, las autoridades de Nigeria apuntan que entre los síntomas se encuentran:

  • dolor de cabeza
  • diarrea
  • vómitos
  • hinchazón de estómago.

Today News Africa informó que el Senado de ese país ha instado al NCDC a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, solicitó que los infectados sean tratados. 

Mientras tanto, el saldo del coronavirus sube a 908 muertos

Esta extraña epidemia se suma al nuevo coronavirus 2019  que ya causó 908 muertos en China continental, y el número de infectados sobrepasa los 40 mil.

Según las autoridades, se tiene registro de 97 nuevas muertes en China continental, 91 de ellas en Hubei, una provincia en el centro de China cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.

El balance global de 910 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.